Close

Notas recientes

Iniciativa para uso responsable de tecnología en ámbito educativo.

  • Publishedmayo 24, 2026
San Luis Potosí, Gobierno de la capital

Para delimitar el uso de los dispositivos electrónicos en el ámbito educativo, con la finalidad de proteger el desarrollo integral y promover entornos educativos saludables, seguros y orientados al aprendizaje, la diputada Ma. Sara Rocha Medina presentó una iniciativa de reforma al artículo 60 de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.

La reforma establece que “las autoridades educativas determinarán el uso complementario que se dará al uso del celular y demás dispositivos electrónicos como material educativo de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de estudiantes del nivel secundaria, estableciendo para ello los lineamientos necesarios para su aplicación dentro de la jornada escolar, quedando prohibido su uso dentro de los planteles de educación primaria.

Dicho proceso deberá contar con la participación de directivos, docentes, madres, padres o tutores y, de acuerdo con el principio del interés superior de la niñez. Las autoridades educativas participaran en el diseño e implementación en coordinación con las autoridades correspondientes, de manera permanente y transversal, de las estrategias, campañas y programas formativos dirigidos a toda la comunidad educativa sobre el desarrollo del uso responsable de dispositivos electrónicos.

El objetivo es prevenir, detectar y atender los riesgos asociados al entorno digital, tales como el ciberacoso y la exposición a contenido inadecuado; así como la concientización sobre el impacto del uso excesivo de la tecnología en el desarrollo integral y la salud mental de niñas, niños y adolescentes”.

Compartir en: