Close

Notas recientes

Radiotón 2026 consolida espacios de formación y creatividad estudiantil en la UASLP

  • Publishedmayo 26, 2026

 
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentó este 26 de mayo una nueva edición del Radiotón 2026, proyecto académico que fortalece las habilidades de producción, locución, organización y creatividad del alumnado, y que recibió el reconocimiento del rector de la institución por su crecimiento y alcance dentro de la comunidad universitaria.

 Durante la presentación del evento, el rector destacó la evolución que ha tenido esta práctica estudiantil y celebró el profesionalismo que muestran las y los participantes. “Ha sido varias veces que he tenido la oportunidad de acompañarlos, cada vez es más profesional el trabajo que hacen, más efectivo, e involucran a más miembros de la comunidad”, expresó. Añadió que el Radiotón “repercute y va dirigido a toda la comunidad universitaria, no solamente a Ciencias de la Comunicación”, por lo que felicitó a estudiantes y docentes por consolidar un ejercicio que fortalece la comunicación dentro de la universidad.

En el encuentro también se abordaron temas relacionados con el futuro de la educación superior, los retos posteriores a la pandemia y el papel de los medios universitarios. El rector señaló que uno de los principales objetivos para los próximos años es ampliar la presencia de la UASLP en más municipios del estado. “Creo que el sueño de toda universidad es llegar a todas las comunidades de nuestro estado”, comentó. Además, destacó la importancia de mantener las relaciones humanas frente al avance tecnológico y subrayó que “la inteligencia artificial nunca va a sustituir una buena relación interpersonal”.

Por su parte, Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio Universidad, resaltó que la emisora se mantiene como “un laboratorio vivo” para estudiantes de distintas disciplinas y afirmó que la mejor promoción institucional es que las y los jóvenes “vivan la radio al aire”. En tanto, la directora de la Facultad, Adriana Ochoa, explicó que la nueva carrera en Producción Audiovisual arrancó con 30 espacios debido a la capacidad de los laboratorios y adelantó que se continuará fortaleciendo el equipamiento tecnológico con apoyo institucional. “La comunicación se aprende haciendo comunicación”, expresó.

Compartir en: